imagen_principal-65901.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A través de la iniciativa Voto Ciudadano, los compatriotas que viven en otros países podrán sufragar, aunque sólo por candidatos presidenciales.

En el ex Congreso Nacional se reunieron distintas organizaciones, de índole política y ciudadanas, para dar a conocer la primera votación que podrán realizar los chilenos en el extranjero, de forma simbólica, entre el 10 y 17 de noviembre, a través de la web www.votociudadano.cl. Esta iniciativa es para dar a conocer la importancia para estas personas poder participar en el proceso de elecciones, a pesar de que se encuentren fuera de Chile. 

La votación, la cual será anónima, solo podrá ser efectuada para elegir a uno de candidatos presidenciales. Para ello, se requerirá el RUN o número de pasaporte. Además, para evitar fraudes, se validarán los votos de aquellos que realmente se encuentren en el extranjero, lo cual podrá ser comprobado a través de las direcciones IP desde donde se emitan los votos. 

Rossana Dresdner, Directora de Voto Ciudadano, hizo dos llamados, que los chilenos en el extranjero voten y llamen a votar, que hagan sentir no sólo su preferencia política, sino que también les interesa el destino del país”.  En tanto, Loreto Galindo, vocera de “Haz tu Voto Volar”, señaló que esta votación “no debería ser simbólica”, y como “es una promesa incumplida de este gobierno”, espera que sea “la única y última vez” que esta votación sea de así.

Tags:

Deja tu comentario