Según René López, abogado de Manuel Contreras, ex militares entregarían información sobre detenidos desaparecidos a cambio de beneficios.
Este sábado, el abogado de Manuel Contreras, René Lopez, en entrevista con CNN Chile, afirmó que podría existir información sobre el paradero de detenidos desaparecidos, por lo que solicitó una mesa de diálogo, autorizada por el Presidente Piñera, para entregar estos supuestos datos. Ante este nuevo escenario, Lorena Pizarro, Presidenta de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, expresó su parecer en un contacto telefónico con nuestro canal.
“Siento que es de una manipulación que viene de aquellos que están cercanos a quienes nunca han tenido arrepentimiento y son los responsables del secuestro y asesinato de nuestros familiares”, fueron las primeras palabras de Pizarro, quien aseguró que “esto viene a confirmar que estos criminales mantienen, hasta el día de hoy, un cobarde pacto de silencio que no romperán, pero que utilizan con la misma crueldad con la cual torturaron a los nuestros”.
También indicó que no le gustaría que hubiese un indulto a los presos, en caso de que entregasen información, además de estar en contra de la negociación por la verdad, aludiendo que esto no puede ser así. “Lo que hay que garantizar es el nunca más, y esa postura va fundida “con la verdad y la justicia”, expresó la presidenta de los DD.DD.
Pizarro lamentó el hecho de que no entregarán los nombres de los responsables que cometieron violaciones a los Derechos Humanos. “Van a entregar una verdad mentirosa”. Por último, hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera, quien habló de “cómplices pasivos” hace un par de semanas, para que se pronuncie sobre las declaraciones de René López.
Lo más leído
- 56 rebajas de pena: Senador Walker afirma que "hay que agotar todas las fórmulas para invalidar estos decretos"
- TV china suspende emisiones de LaLiga tras dichos de Mbappé y marcas rompen compromisos comerciales: El francés se disculpó
- Gimnasio destruido y varios daños en salas: Así quedó el Colegio Tricahue en Requínoa tras el paso del tornado por la región
- Niño de 3 años murió tras caer desde piso 13 en edificio de Santiago: Departamento no tenía mallas de seguridad
- Sistema frontal que afectó al país: Senapred reporta 59 albergados y 233 viviendas con daños o en evaluación tras fuerte lluvia en la zona centro y sur