Lorena Pizarro: “Estos criminales mantienen, hasta el día de hoy, un cobarde pacto de silencio”
Por CNN Chile
19.10.2013 / 17:51
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Según René López, abogado de Manuel Contreras, ex militares entregarían información sobre detenidos desaparecidos a cambio de beneficios.
Según René López, abogado de Manuel Contreras, ex militares entregarían información sobre detenidos desaparecidos a cambio de beneficios.
Este sábado, el abogado de Manuel Contreras, René Lopez, en entrevista con CNN Chile, afirmó que podría existir información sobre el paradero de detenidos desaparecidos, por lo que solicitó una mesa de diálogo, autorizada por el Presidente Piñera, para entregar estos supuestos datos. Ante este nuevo escenario, Lorena Pizarro, Presidenta de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, expresó su parecer en un contacto telefónico con nuestro canal.
“Siento que es de una manipulación que viene de aquellos que están cercanos a quienes nunca han tenido arrepentimiento y son los responsables del secuestro y asesinato de nuestros familiares”, fueron las primeras palabras de Pizarro, quien aseguró que “esto viene a confirmar que estos criminales mantienen, hasta el día de hoy, un cobarde pacto de silencio que no romperán, pero que utilizan con la misma crueldad con la cual torturaron a los nuestros”.
También indicó que no le gustaría que hubiese un indulto a los presos, en caso de que entregasen información, además de estar en contra de la negociación por la verdad, aludiendo que esto no puede ser así. “Lo que hay que garantizar es el nunca más, y esa postura va fundida “con la verdad y la justicia”, expresó la presidenta de los DD.DD.
Pizarro lamentó el hecho de que no entregarán los nombres de los responsables que cometieron violaciones a los Derechos Humanos. “Van a entregar una verdad mentirosa”. Por último, hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera, quien habló de “cómplices pasivos” hace un par de semanas, para que se pronuncie sobre las declaraciones de René López.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.