imagen_principal-65861.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Debido a la propuesta del abogado de Manuel Contreras de cambiar información por beneficios para uniformados condenados.

Distintas reacciones han provocado los dichos de René López, abogado de Manuel Contreras, quien aseguró este sábado a CNN Chile que tanto su cliente como otros internos del Penal Punta Peuco estarían dispuestos a participar de una mesa de diálogo y entregar información sobre el paradero de detenidos desaparecidos.

La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Mireya García, comentó al respecto que “no es una noticia absolutamente sorprendente, sino tal vez la más grosera porque ya han habido intentos por buscar cómo los condenados que hoy están en Punta Peuco finalmente no cumplan la condena. Este es un intento más”.

“Es un chantaje inaceptable, cobarde, que muestra la falta de humanidad. Hemos esperado 40 años en saber el destino de nuestros familiares y ahora se señala que la información está cuando la han negado históricamente. Y esta verdad tiene un precio”.

García dijo también que le parece “grave que López diga que hay avances y disposición por parte de las Fuerzas Armadas (…) Esto tiene que ser clarificado, fundamentalmente el Ejército”.

“Creo que esta propuesta puede venir impulsada desde Punta Peuco o desde el Ejército, pero me parecería raro que fuera sólo de Punta Peuco”, comentó la vicepresidenta de la AFDD.

Para García “si el Poder Judicial no funciona, quiere decir que no le importa la justicia ni la verdad, ni el curso y los resultados de sus investigaciones. Debe asumir que no se le entregó toda la verdad cuando interrogaron a los que hoy están presos, por lo tanto deben requerir de ellos la información vía judicial”.

García aseguró que como agrupación pedirán que se investigue judicialmente “ya que quedó establecido que la información está”.
 

Tags:

Deja tu comentario