imagen_principal-65867.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aplicación de la norma en el caso Luchsinger – Mackay acentúa diferencias de los partidos de oficialismo y oposición en período electoral.

Mientras aún sigue su transcurso judicial, la tragedia del caso Luchsinger Mackay nuevamente sale está en el centro de la polémica.  El cuestionamiento de Michelle Bachelet, candidata de la Nueva Mayoría, a la aplicación de la ley antiterrorista a los posibles culpables, confronta las opiniones de la Alianza y la Nueva Mayoría. 

Las críticas de parte de la ex-Presidenta no sentaron bien en el oficialismo. La diputada Karla Rubilar recordó que bajo la administración de Bachelet, la ley antiterrorista se aplicó cuatro veces y por casos mucho menores que la tragedia sufrida por el matrimonio Luchsinger Mackay, por lo que acusa un “doble estándar por parte de ella”.

“Hay un cuestionamiento mundial, y es parte de los Derechos Humanos, que no se aplica la ley antiterrorista cuando hay reinvindicación de los pueblos originarios, por lo que en Chile no podemos tener un doble estándar”,  fue la explicación del senador del Pacto Nueva Mayoría Guido Girardi.  Además, el presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, recordó que “la Concertación en su minuto hizo una severa autocrítica, y reconociendo aciertos y asumiendo errores.

En tanto, Pablo Zalaquett, candidato a senador de la UDI, reclamó que “la Concertación ha tenido mano blanda con el terrorismo y la delincuencia”. 

Tags:

Deja tu comentario