imagen_principal-65810.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además, Harald Beyer, ex ministro de educación, se suma a las criticas al nuevo proceso de admisión.

Francisco Javier Gil, creador del ránking de notas, se reunió con estudiantes, profesores y directivos del Instituto Nacional, para aclarar dudas sobre el nuevo proceso de admisión. Sin embargo, recibió más críticas que consultas.

“Existe un descontento generalizado, porque no se informó y por su implementación errónea en el momento y contexto inadecuado”, explicó Francisco Saba, Vicepresidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional.

En tanto, el asesor de políticas de inclusión esperó “comprensión” por parte de los estudiantes. Además,  sostuvo que esta medida “que beneficia a todos los estudiantes de Chile”, por lo que el CRUCh “no puede echar pie atrás”, sabiendo que cientos de niños podrán acceder a la educación superior gracias a este ránking.

Francisco Javier Gil también señaló irónicamente que esperaba  “una formula alternativa”, al ser consultado por las críticas emitidas por el ex Ministro de Educación, Harald Beyer, quien asegura que este ránking perjudica a los estudiantes de liceos emblemáticos.

Además, este miércoles la polémica por este medida llegará a la justicia, ya que los liceos emblemáticos, liderados por el Instituto Nacional, presentarán un recurso de protección.

Tags:

Deja tu comentario