imagen_principal-65836.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En tanto, el abogado de la Fiscalía Sur, Miguel Concha, aseguró que el informe de Gendarmería recomienda no otorgar el beneficio al sociólogo.

El próximo 29 de octubre se analizará la petición de libertad vigilada de Hans Niemeyer, condenado a 5 años de presidio, como autor del delito de tenencia de un artefacto explosivo casero. En opinión del abogado defensor, la sanción al sociólogo tiene el carácter de extrapenal.

“Como defensa, vamos a interponer una denuncia ante la Comisión Interamericana de Justicia, porque lo que hay acá es una violación de un derecho humano fundamental, el que es al ser juzgado en base al debido proceso” señaló Rodrigo Román, abogado defensor de Niemeyer.

Además, Román afirmó que “aquí hay una sanción extra penal, que todos bien sabemos por qué se produce, porque el fondo lo que hay es una intentona de parte del Gobierno de Chile, los últimos años de imponer a los Tribunales de justicia el juzgamiento de Ley Antiterrorista”.

En tanto, el abogado de la Fiscalía Sur, Miguel Concha, aseguró que el informe de Gendarmería recomienda no otorgar el beneficio al sociólogo. “El sentenciado no cumple las resoluciones del Tribunal, recordemos que él estuvo prófugo por más de cuatro meses y además que le informe presentencial , elaborado por Gendarmería no recomienda de manera alguna que se le otorgue algún beneficio alternativo”, aseguró Concha.

Tags:

Deja tu comentario