imagen_principal-65850.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sergio Escobar, Magister en Comunicación Política y Estratégica, analizó el espacio televisivo en que los candidatos muestran sus propuestas.

Este viernes 18 de octubre comenzó la franja electoral en televisión, donde los candidatos presidenciales y al parlamento buscan darse a conocer y demostrar sus propuestas. Los nueve candidatos presidenciales tienen poco más de dos minutos para mostrar su propaganda política y los candidatos al Congreso que no pertenezcan a un partido o pacto cuentan sólo con un par de segundos para mostrarse, motivo por el que la creatividad es fundamental.

El Magister en Comunicación Política y Estratégica de la Universidad Central, Sergio Escobar, en entrevista con CNN Chile sostuvo que “el propósito de la franja es sorprender. Para los candidatos que no son muy conocidos, es la gran oportunidad que tienen de poder mostrar lo que ellos son, sus propuestas, sus programas y creo que es lo que ha ocurrido en estos días de franja”.

El especialista, explicó que para quienes tienen su voto decidido la franja electoral les permitirá informarse acerca de las propuestas de los otros candidatos, sin embargo para aquellos que aún no saben por quién votar, puede ser un factor determinante. “La franja en lo que estaba pensada, básicamente, es en el voto indeciso y en este caso, en el voto joven”.

Tags:

Deja tu comentario