imagen_principal-65802.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diputados de RN y padres de víctimas de abuso piden no reducir la pena al empresario.

El empresario Claudio Spiniak, quien se encuentra detenido por más de 10 años en la cárcel de alta seguridad, procesado por abuso sexual a cinco menores, promoción a la prostitución y producción de material pornográfico, podría obtener una rebaja en su condena por buena conducta y salir en libertad en enero de 2014. Sin embargo, diputados de RN y padres de las víctimas de abusos  sexuales, rechazaron la posibilidad de que reciba beneficios carcelarios.

La presidenta de la fundación “No más abuso sexual infantil”, Claudia Guerrero, rechazó la rebaja de la condena y señaló que “es inaceptable, no entendemos qué es lo que está pasando con nuestras autoridades legislativas” y agregó que: “lo que está haciendo esta comisión ahora, de dejarlo libre antes, es exponer a más niños, porque en la cárcel lógicamente va a tener una conducta intachable, en la cárcel no hay niños”.

Además, Guerrero sostuvo que “estamos apelando hoy al criterio de ellos” y se refirió a las declaraciones del abogado de Spiniak, quien aseguró que “se sobredimensionó el caso”. “Esto fue un caso terrible, que creo que marcó una etapa importante en la historia  de la pedofilia en nuestro país y no puede estar pasando esto”, afirmó Guerrero.

Tags:

Deja tu comentario