imagen_principal-65770.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se unifica en una cartera todo el sector alimenticio para mejorar la calidad, sanidad e inocuidad de los productos.

El gobierno del Presidente Piñera está trabajando en un gran cambio administrativo. El Ministerio de Agricultura, en el futuro, incluirá en su control al sector alimenticio, pesca y recursos forestales. Para discutir de este tema, conversó con Agenda Económica el Ministro de Agricultura, Luis Mayol. 

Este cambio, según Mayol,  es una política de Estado que ha sido anhelada desde los tiempos del Presidente Aylwin, y que el actual gobierno intenta implementar, después de tres años de trabajo.  

Este proyecto corresponde “a una visión país de mediano y largo plazo”, ya que “el mundo que se viene es el mundo de los alimentos”.  La explicación es que para el año 2050 la población del planeta se duplicará, por lo que “nosotros estamos llamados a alimentar ese mundo, esa demanda que se viene.”

Sobre cómo estos cambios administrativos lograrán este objetivo,  el Ministro  explicó que “necesitamos una institucionalidad especializada, técnicamente preparada para dar esa satisfacción; generar una institución más liviana, que los emprendedores que se sumen pasen por procesos más fáciles”.  

El Secretario de Estado agregó que el Ministerio realizará seguimientos a todos los alimentos, para asegurar la calidad, sanidad e inocuidad, buscando proteger a consumidores externos e internos.  Además, detalló los nuevos procesos de implicación que tendrá este nueva cartera, incluyendo el control en la producción. 

Tags:

Deja tu comentario