imagen_principal-65723.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el rector del Instituto Nacional, no querían llegar a la judicialización. El rector de la USACH remarcó que no han hecho ninguna “invitación especial” y que “el ranking se aplica ahora”.

Pese a que durante la mañana de este miércoles se anunció que la medida sería postergada, dos liceos emblemáticos presentarán un recurso de protección para anular la aplicación del ranking de notas en el proceso de selección universitaria. La decisión del Instituto Nacional y el Liceo de Aplicación fue adoptada luego de que el vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, desconociera la mesa de trabajo entre el CRUCH y los liceos emblemáticos. Además, descartó un “trato especial” para estos establecimientos.

.”Está pendiente una reunión que quedó al final de la sesión extraordinaria del día viernes pasada, en la cual tanto la ministra como el Consejo de Rectores estuvieron de acuerdo en que hubiera una reunión entre los expertos del Cruch en el tema del ranking y los rectores de los liceos emblemáticos”, afirmó el rector de la Usach quien recalcó que el Consejo de Rectores “no ha cambiado de opinión” y no han hecho “ninguna oferta ni una invitación especial”, pues el ránking “se aplica ahora”.

“Ahora me entero que no están en disposición de juntarse, cada quien toma el curso de acción según le parezca, no queríamos llegar a la judicialización, porque este es un problema de falta de comunicación, un problema de cambio de reglas del juego sin haber informado adecuadamente. Si no tenemos otra salida, vamos a tener que persistir”, recalcó el rector del Instituto Nacional, Fernando Pérez.

Tags:

Deja tu comentario