imagen_principal-65695.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los parlamentarios, además, se refirieron a la baja concurrencia de los candidatos presidenciales.

En plena campaña electoral, cuatro meses y medio antes de conmemorarse el 27 de febrero y pese a las observaciones del municipio, el Gobierno inauguró en Concepción el memorial de las víctimas del terremoto y posterior maremoto de 2010. Al acto, sólo asistieron Evelyn Matthei y Ricardo Israel, pese a que todos los candidatos presidenciales fueron invitados. En la oposición acusan intervencionismo electoral, sin embargo la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, sostuvo que no quiere pensar que La Moneda haga uso político de una tragedia, sino que sólo se hizo de forma rápida.  

El diputado independiente, Cristián Letelier, en entrevista con CNN Chile, sostuvo que “todo lo que haga hoy día el Gobierno van a creer que es un intervencionismo electoral” y calificó el homenaje como “una reparación que el Presidente y el Gobierno quieren hacer a las víctimas del 27”.

Por su parte, el diputado del PS Marcelo Schilling, aseguró que “esto es una pequeña triquiñuela electoral, una más del Presidente Piñera” y agregó “el señor Piñera realmente se ha excedido en su participación intervencionista”.

“Es muy legítimo que la administración del Presidente Piñera quiera que siga la continuidad de su gobierno y de sus ideas, todas las intervenciones del Presidente son para el bienestar de Chile, él no hace ninguna distinción entre chilenos que apoyan a un candidato o apoyan a otro, él siempre está gobernando par todos los chilenos y, sin lugar a dudas, la oposición se desespera un poquito, porque cree que es intervención”, sostuvo el diputado Letelier.

Respecto de la baja concurrencia de los presidenciables, el diputado Schilling aseveró que “se explica por la correlación de estas actividades en las encuestas, si en las encuestas les va mal, la asistencia a  los actos también son malas”.

Tags:

Deja tu comentario