imagen_principal-65692.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ginecóloga de la Unidad de Medicina Reproductiva de la Clínica Monteblanco, Carolina Ortega, explicó en qué consiste este tratamiento.

Según las estadísticas, cerca de un 15% de las parejas sufren de algún tipo de infertilidad. Para tratar esta condición hay diversos tratamientos médicos, siendo uno de ellos, la “maduración in vitro de ovocitos”, indicado especialmente para mujeres con síndrome de ovario poliquístico.

La ginecóloga de la Unidad de Medicina Reproductiva de la Clínica Monteblanco, Carolina Ortega, comentó en CNN Chile que esta técnica se ha usado hace 20 años y que consiste en “estimular mínimamente los ovarios para poder sacar los huevos y hacer un tratamiento in vitro. Como los ovarios reciben poca estimulación, los huevos que están dentro no se maduran totalmente. Al sacarlos, se terminan de madurar en el laboratorio para posteriormente hacer el tratemiento in vitro clásico”.

“Esta técnica jamás a va a reemplazar una técnica clásica de fertilización in vitro, es una herramienta extra”
, aclaró la especialista, quien agregó que una de las ventajas es “que nunca se correrá el riesgo de hiperestimular a la paciente y hay más posibilidades de embarazo”.

Este tratamiento está recomendado para pacientes con sídrome de ovario poliquístico, personas que han presentado hiperestimulación ovárica en tratamientos anteriores, y quienes deseen preservar fertilidad antes de someterse a tratamiento contra el cáncer.

Tags:

Deja tu comentario