imagen_principal-65697.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Fernando Pérez se refirió al recurso de protección que presentarán este jueves y a la supuesta reunión agendada, que el vicepresidente del Cruch desmintió.

Este jueves, representantes de liceos emblemáticos presentarán un recurso de protección en el Palacio de Tribunales, debido al cambio en el proceso de selección universitaria. La acción legal, sería presentada el miércoles, sin embargo se postergó por una supuesta reunión entre el Consejo de Rectores (Cruch) y el Rector del Instituto Nacional, Fernando Pérez, encuentro que no se llevó a cabo.

El vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, desmintió la reunión con rectores de liceos emblemáticos y negó una negociación sobre la aplicación del ranking de notas. Fernando Pérez, Rector del Instituto Nacional, aseguró que “hemos actuado con la verdad, con la franqueza y con la honestidad que caracteriza a nuestro colegio” y agregó “lamento que el rector Zolezzi, en representación de los rectores actúe con tanta agresividad”.

Pérez, dijo que el Cruch se encontraba en conocimiento de la reunión agendada y afirmó “no entendemos por qué el rector sale tan aireadamente, tan vehementemente a señalar que nunca nos íbamos a juntar”.

Respecto de la acción judicial, el rector sostuvo que “no queríamos judicializar un tema que tiene que ver con lo académico, con lo administrativo o una política de ingreso a la educación superior, pero ustedes no tuvieron la voluntad” y destacó que el cambio en ranking “es bueno, pero está muy mal implementado”

Tags:

Deja tu comentario