imagen_principal-65649.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El cientista político, analizó las expectativas ante el segundo debate presidencial.

Este viernes 26 de octubre se realizará el segundo debate presidencial, organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi). El foro, se llevará a cabo en una polémica semana marcada por los enfrentamientos entre la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei y el independiente, Franco Parisi. Además, la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ha sido fuertemente criticada por el retraso en la entrega de su programa de Gobierno.

El cientista político de la Universidad de Santiago, Bernardo Navarrete, sostuvo que “da la impresión que todo esto va a estar centrado en el espectáculo político”.

Respecto de las expectativas sobre esta medición y sus efectos en los ciudadanos, el analista explicó que “invitar a los sectores más juveniles va a resultar poco productivo, creo que los jóvenes en general, se van a abstener en forma bastante relevante a lo que, eventualmente, podríamos esperar con un voto voluntario”.

“Creo que el candidato que pueda tener mayor notabilidad es aquel que pueda generar una polémica con Bachelet”, expresó Navarrete y aseguró que: “este dúo conflictivo dentro de la derecha que sería Parisi y Matthei, podría serl la prolongación de algo que ya conocemos, pero efectivamente la estrategia más clara de cualquier candidato es ir contra Bachelet”.

Tags:

Deja tu comentario