imagen_principal-65650.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras nueve días de paro de los recolectores de desechos. 

Producto de la movilización se han acumulado más de 1.200 toneladas de desechos. Durante la mañana de este viernes el alcalde de la comuna, Jorge Castro, protestará junto a trabajadores del aseo municipal en el parque Italia, para solicitar que se decrete emergencia sanitaria.

Si bien, 150 personas y 10 camiones tolvas, salen a retirar parte de la basura acumulada en las calles, por la noche, no han logrado sacar el 50 por ciento de los desechos. En la Seremi de Salud en tanto, aseguran que se ha llevado a cabo el plan de contigencia, por lo que se descarta una alerta sanitaria, por lo que analizarán el tema cuando la Municipalidad no sea capaz de cumplir con su labor sanitaria.

Además los conductores acordaron la realización de turnos éticos, lo que generó rechazo por parte de los funcionarios de los programas de generación de empleo, ya que alegan que hasta el día de hoy siguen trabajando de manera normal, por lo que rechazan las medidas que los obligaría a trabajar los fines de semana para limpiar la ciudad.

Tags:

Deja tu comentario