imagen_principal-65524.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Se trata de la advertencia de uno de los 35 países con líderes mundiales afectados por el espionaje norteamericano.

Pese a que el presidente de EE.UU. Barack Obama aseguró no tener conocimiento respecto al espionaje, las molestias no se lograron aplacar en España. Hoy, el gobierno español se reunió con el embajador de EE.UU en España y le afirmó que los casos de espionajes debilitan las relaciones de confianza . En el país ibérico, existe así una seria preocupación ante la información publicada en el diario El Mundo.

Según el medio informativo la  Agencia Nacional de Seguridad (NSA) restreó 60 millones de llamadas en España durante un par de meses. Se trata de una molestia que se suma a la de Francia y Alemania. El único país ajeno al espionaje es Gran Bretaña, cuyo Primer Ministro David Cameron advirtió a la prensa de su país que no  deben publicar filtraciones de Edward Snowden.

En Alemania continúa el debate ya que por una parte Barack Obama afirmó a la Canciller Ángela Merkel que no tenía conocimento sobre el espionaje, en tanto la prensa alemana lo desmiente afirmando que estaba enterado desde 2010.

Desde la Casa Blanca se expresó que buscarán equilibrar sus necesidades de seguridad y la de sus aliados. Sin embargo, un grupo de diplomáticos europeos aterrizó en EE.UU en busca de más explicaciones. 

Tags:

Deja tu comentario