Los liceos involucrados en este caso son el Liceo de Aplicación, el Instituto Nacional y también del Liceo Nacional de Maipú.
La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la orden de no innovar presentada por tres liceos emblemáticos en torno al ranking de notas.
El objetivo de este recurso era paralizar la medida que pretende aumentar la ponderación en el ranking de notas del proceso de admisión 2014 y el principal argumento por parte de la justicia es que no se puede aprobar todo el recurso de protección sin siquiera aprobar el fondo.
El Presidente de la segunda sala de la Corte de Apelaciones, Patricio Villarroel, aseguró que este rechazo se debe a que de lo contrario, era “como acoger el recurso y eso no puede ser porque primero hay que tener los informes de los recurridos y después ver la resolución” explicó. El informe según resaltó Villarroel se demoraría unos cinco días, antes de que los alumnos rindan la Prueba de selección Universitaria.
En tanto, un grupo de apoderados del Liceo Carmela Carvajal anunció que también recurrirá a la justicia, pero al margen de la dirección del colegio.
Lo más leído
- “Mientras no seamos capaces de atacar su columna vertebral, que es su patrimonio y el dinero que fluye hacia sus líderes, no los vamos a destruir": La advertencia del fiscal Barros sobre el Tren de Aragua
- Derrota de Enap ante tribunales: Empresa deberá reincoporar a trabajador despedido por viajar a México para el nacimiento de su hijo
- Uso de tarjetas: Banco Central publica normas sobre funcionamiento del pago en el transporte público
- Alcalde de Nueva York reivindica el aporte de los inmigrantes en discurso por el aniversario de la independencia de EE.UU.
- Tras terremotos: Chile concreta tercer envío de ayuda humanitaria a Venezuela