imagen_principal-65493.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Patricio Basso aseguró que el Ministerio de Educación tendrá que cerrar varias casas de estudios cuando se compruebe que lucraron.

El Ministerio de Educación detectó una serie de irregularidades administrativas en la Universidad Pedro de Valdivia y la Uniacc. El detalle de estas anomalías serán publicados la próxima semana en un informe, según reveló la titular de la cartera, Carolina Schmidt.

El ex secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y quien denunció las irregularidades en Uniacc, Patricio Basso, dijo a CNN Chile que le “preocupa” que “si finalmente la justicia llega a dictaminar, como creo que va a ocurrir, que ha existido lucro no solamente en la Uniacc, Pedro de Valdivia, San Sebastián, Santo Tomás y otras universidades, el Ministerio de Educación se va a encontrar con un panorama severo puesto que lo único que puede hacer frente al lucro es cerrar las universidades”.

Debido a esto, Basso aseguró “que es urgente cambiar la ley, de manera que frente a la presencia de lucro, sean castigadas las personas que lucran y no las casas de estudios”.

Tags:

Deja tu comentario