imagen_principal-65483.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Encuentro nacional organizado por la Asech contó con la presencia de sólo uno de los cuatro candidatos presidenciales que fueron invitados.

Este lunes se realizó el segundo congreso de la asociación de emprendores de Chile, un organismo que ha crecido con fuerza en el país, bajo el alero de fenómenos como los “Start ups” y la creación de más de 200 mil empresas en estos últimos tres años.  Cristián López, Director Ejecutivo de la Asech, profundizó al respecto en conversación con Agenda Económica.

Al evento fueron invitados Evelyn Matthei, Michelle Bachelet, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi, siendo este último el único que acudió a la cita.  Sobre esto, Cristián López señaló que el resto de candidatos se excusaron este fin de semana. No obstante, Bachelet y Enríquez-Ominami enviaron videos con sus disculpas y propuestas sobre el emprendimiento, mientras que Matthei “no mandó nada y no quizo dar su opinión”.

López destacó la función de la Asech a dos años de su creación, la relevancia que tiene a la hora de generar empleos y como van renovando la clase empresarial. No obstante, asegura que es necesaria la acción del gobierno, y que los emprendedores cuenten con más herramientas a su favor para que puedan seguir colaborando con el desarrollo del país. 

Además, analizó los beneficios de una posible aprobación a la “ley de quiebras”, como también los cambios culturales que han ocurrido en el último tiempo en el país, los cuales se centran en el emprendimiento.

Tags:

Deja tu comentario