imagen_principal-65458.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“Abróchate, Sálvate” es la consigna para evitar muertes en accidentes de tránsito.

Este miércoles 30 de octubre comienza el último fin de semana largo del año y se espera que más de 400 mil vehículos salgan de la capital. Las autoridades pusieron en marcha una serie de planes y fiscalizaciones, para facilitar la salida de los santiaguinos y prevenir accidentes.

Las cifras de accidentabilidad en buses interurbanos, disminuyeron en más de la mitad entre 2011 y 2013, hecho que las autoridades atribuyen al uso del cinturón de seguridad, por este motivo iniciaron la campaña “Abróchate, Sálvate: el uso del cinturón adelante y atrás es ley”, que incentiva el uso adecuado de esta herramienta.

La secretaria ejecutiva de la Conaset, Francisca Yáñez, señaló que en un accidente de tránsito donde no se utiliza el cinturón de seguridad aumentan en 5% las probabilidades de muerte. “No queremos cobrarles una multa, son $60 mil, lo que queremos es salvar más vidas”, aseguró Yáñez.

Además, Yáñez sostuvo que “va a haber un plan reforzado de controles de alcotest en las calles y carreteras, no queremos tener que sorprender a nadie, así que el mensaje es muy claro, prevengamos accidentes de tránsito”.

Según explicó la secretaria ejecutiva de Fiscalización, Paula Flores, durante este fin de semana largo se espera un aumento del 10% en los controles, respecto de la misma fecha en 2012. “Se han cursado 540 infracciones a empresas de buses interubanos, porque en algunos de los asientos el cinturón estaba en malas condiciones”, aseveró Flores.

Tags:

Deja tu comentario