imagen_principal-65428.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El dibujante, Hernán Vidal, reconocido por sus ilustraciones humorísticas sobre política, recibió Premio Nacional del Humor de la UDP. 

Por sexto año consecutivo el Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales entregó el Premio Nacional del Humor Jorge “Coke” Délano.  En esta ocasión, el galardón fue para el dibujante Hernán Vidal, conocido como “Hervi”, quien conversó con CNN Chile.

Sobre las dificultades de hacer humor político en Chile, el dibujante señaló que “es fácil”, ya que “hay tanto tema, candidato y ridiculez, que es de lo más fácil”.

“Hervi” también destacó la alta participación que está experimentando la política, tanto con los candidatos como con los jóvenes que se están manifestando.

Por otra parte, también expresó sentirse privilegiado por contar con una tribuna importante (Opinión de La Tercera) para publicar sus dibujos, señalando que “es otra forma de periodismo”.

El galardonado también hizo un repaso a su carrera, la política actual y que significó hacer humor en este país en los tiempos previos al regreso de la democracia.

Tags:

Deja tu comentario