imagen_principal-65456.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gerente general del Previsionarte.cl, Andrés Guerra, abordó las sanciones que enfrentan distintas AFPs por irregularidaes en sus procesos.

Más de $100 millones tendrán que pagar en conjunto las 6 AFPs que fueron multadas por la Superintendencia de Pensiones, por irregularidades en algunos de sus procesos. La AFP Capital fue sancionada por incurrir en faltas en su modelo de comercialización de cuentas obligatorias de afiliados y productos voluntarios.

Además, el organismo regulador multó a Provida, Hábitat, Plan Vital, Cuprum, Capital y Modelo, por irregularidades en la información que entregan al IPS para la concesión del subsidio previsional de los trabajadores jóvenes.

El gerente general del Previsionarte.cl, Andrés Guerra, sostuvo que las irregularidades “son algo que puede pasar en función de que tienen centralizada la situación en una sola empresa”.

El especialista, explicó que los trabajadores pueden monitorear el pago de sus cotizaciones a través de la página web de la AFP a la que se encuentran afiliados. “Ingresan el día 11 del mes, en la parte de movimientos de capitalización verfican si ingresó el dinero y si no ingresó hay ya un atraso, si es el día 13 ese atraso ya es más importante”, aseveró Guerra.

Tags:

Deja tu comentario