imagen_principal-65435.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Técnico de la Universidad de Chile habló sobre el partido, la UC, la decisión de Osses de suspender del encuentro y el accionar de Johnny Herrera.

Usualmente no hace declaraciones, pero en esta agitada semana, era de esperar que hablara con los medios. Marco Antonio Figueroa, técnico de Universidad de Chile y también ex-DT de Universidad Católica, analizó los pormenores del suspendido clásico universitario que se disputó este pasado domingo.

El “Fantasma” expresó no estar conforme con el fallo de la ANFP de dar por finalizado el encuentro, lo cual permitió a la UC, quien iba ganando 1 a 0 al momento de la suspensión, quedarse con los tres puntos.

“Católica tomó el derecho que le dio el reglamento para ganar los puntos”, fueron las palabras del entrenador de la “U”, argumentando que “los partidos no pueden ganarse en una mesa”.

Además, el ex-técnico cruzado afirmó repudiar los hechos de violencia, aunque insistió en no entender la decisión del árbitro Enrique Osses de suspender el duelo.

Sobre el polémico accionar de Johnny Herrera,  Figueroa aseguró no compartir la acción del arquero, aunque si lo comprendía, debido a la agitación que se vivía dentro de la cancha.  De hecho, afirmó que en Chile no existía el Fair Play, recordando ciertas infracciones cometidas por Cristián Álvarez en el duelo.

Respecto a estas declaraciones,  el DT de la UC, Martín Lasarte, no quizo seguir polemizando, ya que no respondió a los dichos del “Fantasma”, y de paso, también tuvo palabras para el portero “azul”, señalando: “No soy quién para juzgar. Frente a las circunstancias es difícil no extralimitarse”.

Tags:

Deja tu comentario