imagen_principal-65423.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta nueva diligencia se debe a que la autopsia realizada a Hernán Canales mostrara incongruencias.

Fiscalía del Maule ordenó el allanamiento del Servicio Médico Legal de Parral, luego de que la segunda autopsia a Hernán Canales, quien falleció tras ser atropellado por Martín Larraín en Curanipe en septiembre pasado, mostrara incongruencias.

Mauricio Richards, Fiscal Regional del Maule, señaló que lo más importante es investigar a fondo y esclarecer los hechos.

Nelson Riquelme, Fiscal jefe de Parral, además de explicar los procedimientos aplicados, también señaló las penalidades que existirían en caso de verificarse estas irregularidades, como la falsificación de instrumento público.

En tanto, la familia de Hernán Canales lamentó que no se hicieran bien las pericias, cuestionando la profesionalidad de los médicos que fueron parte de este proceso.

Sin embargo, esta situación dejaría en evidencia una serie de carencias que tiene el SML en regiones, como la falta de recursos e incentivos, señaló el Presidente de la Asociación de Funcionarios del organismo, José Morales.

Pese a que no quisieron declarar en el SML, ya se abrió un sumario interno por culpa de esta irregularidad. Respecto al informe tanatológico, se espera que las conclusiones estén dentro de los próximos 15 días.

Tags:

Deja tu comentario