Internacional

Las diversas repercusiones en Argentina por la aprobación de la Ley de Medios

30 de Octubre, 2013 - 21:46 Hrs.

Partidiarios oficialistas aseguran que "terminó la dictadura" para dar paso a una nueva democracia. Desde el grupo Clarín, afirman lo contrario.
Partidiarios oficialistas aseguran que "terminó la dictadura" para dar paso a una nueva democracia. Desde el grupo Clarín, afirman lo contrario.

Partidarios del gobierno celebraron la aprobación de la Ley de Medios tras cuatro años de líos judiciales.  De esta forma, el grupo medial Clarín deberá desprenderse de parte de sus concesiones de cable y televisión.

Tristán Bauer, Presidente de Radio y Televisión Argentina, señaló que el Grupo Clarín, "utilizando artimañas legales, intentó frenar este crecimiento". Siguiendo esta línea, Luis D'Elía, dirigente político, señaló que "hoy terminaba la dictadura" en Argentina, ya que con el oligopolio de Clarín, no había democracia.

En cambio, otros argumentan que esta aprobación es un intento de silenciar a los medios opositores y críticos. Elisa Carrió, diputada opositora, ha denunciado que se ha jugado sucio, a cambio de que la Corte Suprema se hiciera cargo de su propia caja, hecho que fue negado por Ricardo Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema Argentina.

Según Clarín, el 80% de los medios audiovisuales son favorables al gobierno argentino, por lo que esperan revertir el fallo, ya que el propio Lorenzetti reveló que la lucha judicial seguirá, a sólo 24 horas de que se aprobara esta ley.

Comentarios