imagen_principal-65459.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El analista político, Guillermo Holzmann, ahondó sobre el controvertido fallo que mantuvo en pugna al grupo Clarín con el Gobierno trasandino.

La tensión en Argentina tras el fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional la Ley de Medios, se mantiene. Tras una larga batalla legal, el más afectado es el grupo Clarín, que desde ahora deberá desprenderse de varias de sus licencias y medios del país trasandino.

El analista político, Guillermo Holzmann, afirmó que “el dictamen viene a legitimar”  la Ley de Medios aprobada en 2009 en Argentina y que “en la práctica, lo que tenemos acá es que es el Estado el que regula el mercado de las comunicaciones y por esa vía, pretende asegurar libertad de expresión”.

Según explicó Holzmann, con esta nueva ley ningún cableoperador trasandino podrá mantener más de un 35% del mercado nacional, tampoco dos señales en una misma localidad, además de generar una serie de restricciones para compra y venta de licencias.

Además, el especialista aseveró que “la Corte Suprema hace una advertencia hacia el gobierno de Fernández, de que debe cuidarse la transparencia y deben haber políticas públicas asociadas a eso”, junto con un organismo técnico que establezca y avale las transferencias. 

Finalmente, el analista advirtió que “al haber tantos medios, no hay la capacidad de los medios de comunicación de generar opinión pública, sino que además, los medios quedan a  merced de quien los quiera financiar, dado que al ser medios tan pequeños y con tan poca cobertura de público, en la práctica no tienen la capacidad para poder asegurar un autofinanciamiento y pasan a depender del financiamiento los subsidios o las ayudas que cada Gobierno, a nivel federal o a nivel provincial de Argentina les puedan dar”.

Tags:

Deja tu comentario