imagen_principal-65279.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El artículo 17 establece que los canales abiertos tienen la obligación de transmitir los partidos oficiales de la Selección nacional de fútbol.

Tras un reclamo presentado por la FIFA ya que según los estatutos de dicha organización deportiva, hay ciertos puntos que van en contra de los que establece el ente rector del fútbol mundial. Por este motivo es que el Gobierno anunció que enviará un veto presidencial a la Ley de Televisión Digital.

El artículo cuestionado es el número 17, que establece que si los canales de cable quieren transmitir los partidos de la Selección, también deben hacerlo los de televisión abierta. Según la carta enviada por la FIFA, este reglamento no estaría en línea con sus estatutos, lo que podría conllevar sanciones en torneos internacionales.

En entrevista con CNN Chile el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, enfatizó que “los estatutos de la Conmebol o la FIFA no es ley, la ley es la que rige a Chile” haciendo la diferencia que no es obligación un cambio en la ley que fue discutida en el Congreso.

Por otro lado Chadwick expresó que “la norma no tiene ninguna inconstitucionalidad” por lo que deberán esperar la misiva que enviarán desde el ejecutivo para este veto. En otros temas el presidente del CNTV dijo que “la TV digital para nosotros nos va significar ninguna sorpresa”.

Tags:

Deja tu comentario