imagen_principal-65237.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Más del 70% de los chilenos está endeudado, la mayoría en tiendas de retail. El abogado Ricardo Ibañez dio recomendaciones ante la oferta crediticia.

Ante el cierre del año varias instituciones del retail y bancarias, han comenzado a ofrecer créditos de consumo. En defensa del consumidor, distintas agrupaciones han llamado a revisar los detalles de las tasas de interés y el valor final del préstamo antes de realizar el compromiso.

El socio del estudio jurídico Defensa Deudores, Ricardo Ibáñez,  explicó que las épocas de mayor endeudamiento son marzo, septiembre y diciembre,  con un aumento en torno al 20% y 30%. En estos meses las personas incurren en créditos de consumo de corto plazo, generalmente pagados en 38 cuotas.

Estos créditos no tienen una evaluación previa, y su fácil acceso lleva a la gente a sobre endeudarse, dijo el abogado. “Frente a estos créditos está la posibilidad de retractarse o bien de defenderse ante la posibilidad de no pago”, agregó Ibáñez. Además, recomendó lo que hay que tener claro al momento de pedir un crédito: la carga anual equivalente y la tasa de interés.  

Tags:

Deja tu comentario