imagen_principal-65193.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este  martes fue electo Bill de Blasio, el primer demócrata en gobernar  desde 1989 New York.

En conversación con CNN Chile, l analista internacional, Guillermo Holzmann analizó el fin de la era de Michael Blomerang, quien gobernó  New York desde 2002,  y la llegada del demócrata Bill de Blasio como  antecedente para las elecciones presidenciales. “Es evidente que frente al menos de 10% de apoyo que tiene el congreso de EE.UU. Menos el 45% de respaldo que muestra Barack Obama… No cabe duda de que alguien no está haciendo bien el trabajo político”, dijo el analista internacional Guillermo Holzmann.

Bill de Blasio, el nuevo encargado de gobernar la ciudad cosmopolita con mayor influencia internacional, no tiene mayor experiencia política, sus  cargos han sido menores en la administración Clinton. Según el experto internacional el nuevo alcalde sería progresista, aspectos como la defensa del New Deal y la teoría de la liberación lo conrfirmarían.  

Desde el ámbito republicano, el conglomerado tomarían ventaja ante las falencia demócratas con  el abanderado Chris Christie quien fue electo alcalde de Nueva Jersey. Según el experto él sería la carta presidencial de aquí a tres años más.

Tags:

Deja tu comentario