imagen_principal-65178.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los ediles aseguran que los problemas que los trabajadores tienen se deben solucionar a través de leyes.

Los alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) se reunieron este miércoles para revisar las medidas de contingencias que tomarán para las elecciones de este 17 de noviembre, debido al paro de funcionarios que ya lleva más de dos semanas y que generó nuevas movilizaciones durante la jornada con bloqueos de calles e inclusive movilizaciones frente a La Moneda.

Los alcaldes insistieron que la responsabilidad de que este paro continúe es de el Gobierno y no de la AChM, y para solucionarlo piden que se conforme una mesa tripartita. “Nos hemos reunido para manifestar la preocupación con lo que está ocurriendo con la movilización del paro de funcionarios municipales. Esta preocupación la queremos traspasar, por un llamado, al Gobierno. Requiere una intervención del ejecutivo a través de leyes”, dijo el vicepresidente de la AChM, Christian Vittori. 

No obstante, la vocera de Gobierno criticó el accionar de los ediles durante el paro, mientras el presidente Piñera recalcó que un mandatario “no puede decir que sí a todas las peticiones, porque no estaría actuando de forma responsable” y prometió que de forma gradual igualarán las asignaciones. Pero aún con su llamado a deponer el paro, los trabajadores siguen movilizados, manteniendo los servicios municipales detenidos y afectando a los vecinos con la recolección de basura, entrega de patentes o servicios de agua.

Tags:

Deja tu comentario