Senado aprobó la reforma constitucional que establece su obligatoriedad.
Cerca de convertirse en ley quedó el proyecto que establece el kinder como obligatorio. Se trata de una reforma constitucional que extendería de 12 a 13 años la escolaridad obligatoria en el país. Por ahora, solo queda el tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados.
La asistencia a Kinder así será un requisito para que los niños puedan ingresar a primero básico, pero para los expertos no basta con sólo establecer la obligatoriedad en un escenario en donde el 95% del país tiene cobertura de dicho nivel de educación y remarcan que por sobre todo exista calidad, una educación inclusiva y sin copago.
La última reforma “similar” se realizó en 2003, en el gobierno de Ricardo Lagos, cuando se estableció la educación media obligatoria. A partir de ahí, la cobertura en la enseñanza media entre 2000 y 2006 creció cerca de un 5%.
Lo más leído
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta