imagen_principal-65156.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La periodista y escritora ha publicado un tercer libro que aborda las operaciones comerciales que tienen las universidades privadas en el país.

María Olivia Monckeberg, antes de que estuviera en la agenda pública, denunció el lucro en la educación chilena.  La periodista y escritora, quien ha publicado dos libros sobre esta problemática, conversó con CNN Chile sobre los detalles de su tercera publicación, titulada “Con Fines de Lucro”.

La periodista sostuvo que, lamentablemente, las universidades siguen lucrando, por lo que fue necesario seguir investigando, adentrándose más en este irregular escenario, dando como resultado este tercer libro.

Sobre el lucro, señaló que la mayoría de los dueños de las universidades privadas lucran con ellas, destacando a las universidades que están siendo investigadas por la fiscalía oriente. Entre estas se encuentran la U. Andrés Bello, U.Andrés Bello,  Universidad del Mar,  Universidad de Las Américas, San Sebastián, Santo Tomás y la U del Desarrollo.

Monckeberg, también profesora de periodismo, explicó los distintos mecanismos que emplean  estas universidades para lucrar y cómo se han aprovechado del crédito con aval del Estado para financiar sus operaciones.

Por otro lado, explicó la curiosa relación de la caída de la Universidad del Mar y el caso La Polar, como también la fuerte influencia de la UDI, ideológicamente, en algunas universidades privadas.

Tags:

Deja tu comentario