imagen_principal-65104.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Jorge Castro, en entrevista con Tomás Mosciatti, reveló detalles de la alerta sanitaria que afecta a la comuna y el rol del gobierno en este conflicto.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, suspendió su gira en el norte, y regresará a la capital para enfrentar a una paralización de los empleados municipales que tiene en un complejo panorama a diversas comunas del país.

En entrevista con Tomás Mosciatti, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, profundizó respecto a la paralización en las municipalidades, la postura del gobierno en el conflicto y la alerta sanitaria que afecta a su comuna.

El alcalde reveló detalles detrás de la alerta sanitaria que afecta a Valparaíso, señalando que en este momento se concentran más de 700 toneladas de basura en distintos puntos de la comuna.

Además, el alcalde reveló que “no puedo poner choferes en los 40 camiones recolectores que tenemos en la municipalidad”, ante la posibilidad de estos sean agredidos, lo cual sería un reflejo de la agitación que se vive en estos momentos por culpa de la paralización.

Si bien reconoció que el paro es “ilegal”, defendió la paralización de los funcionarios,  argumentando que las solicitudes no son recientes y ha pasado mucho tiempo sin que se les haya ofrecido una solución, acusando al gobierno de ser “excesivamente lento y confiado”.

Además, aseguró que este paro “no es político”, y que harán todo lo posible para sacar las elecciones adelante y no generar dificultades para los electores.

Tags:

Deja tu comentario