imagen_principal-65069.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La publicación teoriza sobre los  proyectos claves de las administraciones de Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. 

Manuel Antonio Garretón, Sociólogo y Premio Nacional en Humanidades, en entrevista con CNN Chile, reveló detalles de su nuevo libro, “Neoliberalismo corregido y progresismo limitado”, que teoriza sobre los 20 años de los gobiernos de la Concertación, los desafíos a futuro y las tareas pendientes que tiene el país como sociedad.

El destacado académico señaló que el libro da cuenta de una investigación que se basa en las cuatro políticas fundamentales de los gobiernos concertacionistas: La reforma tributaria de Aylwin, la modernización del Estado de Frei, el Plan Auge con Lagos y  la reforma previsional con Bachelet.

Garretón también planteó la necesidad de un proyecto progresista que termine con las desigualdades que se perpetúan a través del sistema político actual. Además, analizó la campaña presidencial y cómo las propuestas de los candidatos podrían cumplir las tareas pendientes que señala en su libro.

Tags:

Deja tu comentario