imagen_principal-64982.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En la segunda fase de venta, los tickets para ver a Chile se agotaron en menos de 10 minutos.


Aún quedan tres fases más para optar a una entrada de la selección chilena, pero la polémica por la obtención de boletos para ver a Chile en el Mundial de Brasil 2014 no cesa, ya que lejos de los 20.000 hinchas que acompañaron a la Selección en Francia 98 y los 8.000 que asistieron a Sudáfrica 2010. La FIFA le entregó solo 5.008 tickets a los nacionales de los cuales 3.600 son para ver a Chile. 

Esto pese a las más de 102 mil solicitudes emitidas para el primer sorteo, motivo por el cual la segunda etapa que se abrió este lunes era tan importante.  La modalidad, por orden de solicitud, lo que hacía más desesperante su situación, sumado a que las localidades para ver a “La Roja” se agotaron en 10 minutos.

Al 8% de entradas por partido que destinará la Fifa a las asociaciones de cada país clasificado, se suma el nuevo sorteo, que se realizará desde el 8 de diciembre hasta el 30 de enero, lo que se suma al nuevo proceso por orden de solicitudes que se realizará entre el 26 de febrero y el 1 de abril.
Mientras que la FIFA informó a CNN Chile que el motivo por el cual Chile ha adquirido tan pocos tickets se fundamenta específicamente en la categoría de solicitudes. Mientras países como Canadá que incluso no está clasificado pero que de igual forma recibió más de 13 mil entradas, optó por las entradas para partidos específicos, los nacionales pidieron por toda la primera fase, las que han tenido la mayor demanda.

Tags:

Deja tu comentario