publicidad

Lo más visto

El escenario del paro de funcionarios municipales en semana de elecciones

11 de noviembre, 2013 20:46 - Nacional 0

Los ediles descartan que no se pueda enfrentar el proceso electoral del próximo domingo.

El Gobierno y los funcionarios municipales siguen sin llegar a un acuerdo en la cuarta semana de paro de los trabajadores. La piedra de tope sigue siendo el plazo para la homologación en los programas de mejoramiento de gestión a la que poseen los funcionarios públicos.

La Asociación Chilena de Municipalidades, por su parte, intentó abrir un camino de diálogo con el presidente de la comisión mixta de Presupuesto, senador Andrés Zaldívar, con quien se reunió este lunes para retomar el diálogo y dar una solución. Los ediles además aseguran que se garantizará el buen funcionamiento de los locales de votación el próximo domingo. 

En ese escenario, en Valparaíso la situación de la basura mejoró considerablemente tras la alerta sanitaria. Pero con el paro en la comuna de Santiago. sólo el 60% de las 400 toneladas de basura se retiran a diario, razón por la que la autoridad de salud metropolitana remarcó preocupación por acumulación de basura en las calles y cursó un sumario sanitario en contra de la Municipalidad de Santiago .

Comentarios