publicidad

Lo más visto

Las cifras de las campañas presidenciales en las redes sociales

12 de noviembre, 2013 09:12 - Tecnología, Presidenciales 2013 0

 Análisis del gerente general de la agencia digital Cardumen, Ariel Jeria.

Cerca de 1,24 millones de usuarios siguen a los nueve candidatos en sus respectivas redes sociales. Según los datos recopilados por la agencia digital Cardumen, del total de usuarios que ha marcado "Me Gusta" a las páginas de Facebook de los candidatos: casi el 90% se divide entre Michelle Bachelet (42%), Marco Enríquez-Ominami (24%) y Franco Parisi (23%).

El índice de participación o engagement promedio fue de un 28%. Esto quiere decir que más de uno de cada cuatro fans de los candidatos en Facebook hizo algo con el material posteado por las campañas, como: comentar, compartir, mencionar, taggear o responder una encuesta.

En Twitter, en tanto, se analizaron las nueve cuentas de Twitter más usadas por los candidatos, ya sean personales, como la de MEO, Parisi, Claude y Jocelyn-Holt  y de comandos, como es el caso de Bachelet, Matthei, Miranda, Sfeir e Israel. Las que juntas sumaron 731.283 seguidores.

Respecto a los sitios web oficiales de las candidaturas presidenciales, los 9 candidatos aún no utilizan el potencial que tiene esta herramienta. La participación que se genera en los sitio web, es liderado por  el comando de Michelle Bachelet, seguido por Franco Parisi, Evelyn Matthei y MEO. Al último de la lista se encuentran los sitios de Ricardo Israel y Jocelyn-Holt.

"Se podría esperar que el número de usuarios que siguen a los candidatos en redes sociales fuera más alto, por lo tanto siento que los candidatos están al debe", explicó el gerente general de la agencia digital Cardumen, Ariel Jeria.

Sin embargo, "el nivel de engagement de un 28% es muy alto, es decir, uno de cada cuatro usuarios interactúa con los candidatos o toma sus contenidos y los viraliza".

Vea el análisis completo en el video adjunto.

Comentarios