imagen_principal-64910.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Candidatos presidenciales y otros dirigentes políticos abordaron el ataque recibido por la madre de Matrías Catrileo.

Durante la tarde del lunes Monica Quezada, madre de Matias Catrileo, fue agredida por intentar funar el acto de Michelle Bachelet en La Araucanía, desatando la polémica en la recta final en esta campaña electoral.

Monica Quezada aseguró que un guardia de Bachelet fue quien la agredió. No obstante, otras versiones indican que Pablo Luco, militante de las Juventudes Comunistas, fue el culpable de la agresión.  El estudiante, en contacto telefónico con CNN Chile, desmintió estas acusaciones, resaltando que la postura del JJ.CC va en contra de estos hechos de violencia.

El hecho también fue abordado por otros candidatos a la presidencia, siendo todos críticos con el accionar de la Nueva Mayoría, además de recordar los problemas que tuvo la administración de Michelle Bachelet (2006-2010) con los mapuches.

Ricardo Celis, jefe del comando de Bachelet en Temuco, emitió un comunicado pidiendo disculpas a la familia Catrileo por los daños recibidos.

Por otra parte, Camila Vallejos, candidata a diputada por el Partido Comunista, señaló que este tipo de acciones deben ser condenadas, aunque también solicitó a la Nueva Mayoría a dar respuestas a la madre de Matías Catrileo, ya que este joven fue asesinado durante el gobierno de Bachelet.

Tags:

Deja tu comentario