imagen_principal-64843.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Gabriel Ruiz-Tagle fue nombrado ministro de la nueva secretaría de Estado. 

En el Patio de las Camelias de la Moneda, se anunció la implementación del nuevo Ministerio del Deporte. Una iniciativa que pretende convertir a Chile en un país de deportistas, fomentar la vida sana, inculcar valores, fomentar el deporte de élite y masivo, además de desarrollar la infraestructura deportiva.


A fin de crear una cultura más sana en Chile a través del deporte, el presidente dijo: “Realizamos una política de Estado que sabíamos que tenía que ir mucho más allá de un gobierno… queríamos que fuera un compromiso de todos los chilenos con una nueva forma de vida”.

En la instancia, el Presidente dejó a Gabriel Ruiz-Tagle a cargo de la cartera, quien reconoció: “Es un gran honor haber sido nombrado como el primer Ministro de Deportes en nuestro país. Quiero agradecer la confianza del Presidente y a Cecilia Pérez”. El nuevo ministro determinó de inmediato los desafíos del área, como los juegos ODESUR. 


Además, el Presidente Sebastián Piñera aludió al lema griego “Mente sana, cuerpo sano” e indicó que enamorarse del deporte puede salvar a las personas. En un balance de las políticas aplicadas durante su gobierno, Piñera, destacó el avance en infraestructura en estadios con estándares FIFA, 156 mini estadios, 30 polideportivos, el Velódromo de Peñalolén y la piscina Olímpica, entre otros.


Sobre la promoción del deporte masivo, recalcó que Instituto Nacional del Deporte duplicó el número de deportistas en diversas actividades. Respecto al deporte de alto rendimiento, reconoció la labor del Comité Olímpico y de las federaciones. Además se refirió a los juego ODESUR, los primeros juegos para personas con capacidades distintas, el mundial fútbol calle y el rol del programa “Elige vivir sano”, impulsado por la Primera Dama Cecilia Morel.   

Durante la jornada, el decreto con fuerza de Ley que fija la planta  del personal del nuevo Ministerio, entró en vigencia  con su aparición en el Diario Oficial. 

Tags:

Deja tu comentario