imagen_principal-64837.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ambas selecciones se enfrentaron en el Mundial de 1950 y en una serie de partidos amistosos, incluyendo la recordada victoria en Wembley de cara a Francia 1998.

De cara al partido amistoso que sostendrán Inglaterra y Chile en Wembley, el recuerdo inmediato que marca un precedente es el golazo que marcó Marcelo Salas tras un pase de José Luis Sierra, en el encuentro entre ambas selecciones durante la preparación del Mundial de Francia 1998.

En aquel partido, “El Matador” se transformó en figura en la Catedral del Fútbol, ya que el encuentro también es recordado por el verdadero “baile” que Salas propinó a punta de regates al defensa Sol Campbell. La jugada en el área posibilitó un penal que concretó el propio Salas, para anotar el 2 a 0 definitivo en tierras inglesas.

Pero ese encuentro, que favoreció a “La Roja” no es el único partido en que se han enfrentado ambas selecciones. El primer partido entre ambas escuadras se desarrolló en el Mundial de Brasil de 1950, en el que el equipo británico se impuso por 2 a 0 durante la fase de grupos. Los goles fueron anotados por Stan Mortensen y Wilf Mannion, quienes batieron la portería que defendió Sergio Livingstone.

A partir de ahí, Chile e Inglaterra se han enfrentado en otras tres ocasiones en partidos amistosos. Inglaterra volvió a vencer a “La Roja” en 1953 por 2 a 1, mientras que en 1984 y 1989 se registraron empates a cero.

Ese partido de 1989 también fue disputado en Wembley y, con un criticado esquema ultra defensivo bajo la dirección de Orlando Aravena, Chile logró mantener la valla invicta gracias al desempeño de un Roberto “Cóndor” Rojas, que se transformó en la figura del encuentro, y algunas tácticas que buscaron perder tiempo.

Tags:

Deja tu comentario