imagen_principal-64820.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los profesionales alegaron un clima hostil, por lo que decidieron retirarse.


Ante la imposibilidad de homologar su título de cirujano y una forma “poco amigable” que tuvieron a su arribo, obligó a dos médicos extranjeros a renunciar al hospital de Tocopilla, mientras el alcalde acusa a al Colegio Médico de persecución, los involucrados admitieron problemas administrativos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que “ellos han sentido claramente la canción de Chito Faro que dice y verás como quieren en Chile al amigo que es forastero, no es una realidad ellos han sufrido mucho”, ya que las miradas se pusieron en el Colegio Médico de Antofagasta quienes presentaron en la Contraloría una denuncia de que estos médicos no habían homologado sus títulos profesionales.
Pero para el gremio la responsabilidad es del Ministerio de Salud, ya que según el presidente del Colegio Médico,se han contratado a empresas de headhunter que ofrecen sueldos de tres millones de pesos y la convalidación del título.
Mientras el presidente de dicho colegio, Enrique Paris, comentó que “lo que pasa es que esos médicos vinieron engañados porque ellos leyeron en esa página o vinieron a Chile pensando que le iban a facilitar el trámite y no es asi. Esto no es un país bananero, aquí no se facilitan los trámites ni se hacen los trámites por medio de instituciones, este un trámite personal”
Los médicos extranjeros involucrados, mediante una carta, admitieron la imposibilidad de cumplir con los requisitos administrativos de convalidación del título.

Tags:

Deja tu comentario