imagen_principal-64728.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En pleno proceso electoral el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, indicó las medidas que deben cumplir los empleadores y estado del comercio.

Para este domingo se ha determinado por ley que quienes tengan que trabajar tendrán derecho a sufragar en un tiempo de dos hora. Para determinar el horario de salida los trabajadores deberán llegar a un acuerdo con sus empleadores.

Según señaló el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, en caso de que los trabajadores demoren más tiempo, debido a los trayectos, es necesario que los empleadores apliquen ” flexibilidad y buen criterio”. Las  dos horas para ir a sufragar no pueden ser descontadas de las remuneraciones de los trabajadores y son adicionales a las horas de colación. Quienes vean sus derechos vulnerados pueden denunciar en el Call Center 6004504000 o en el sitio web de la Dirección del Trabajo.

Durante este domingo el comercio funcionará normalmente, las únicas excepciones son los Malls, Strip Center, aquellos centros comerciales que tengan una administración común y dentro de esta área, la prohibición de la venta de alcohol de 5 am a 8 pm.

Por tanto, las cadenas de supermercados, cines, restaurantes, debieran tener sus locales abiertos, salvo aquellos que estén dentro de un mall.
 

Tags:

Deja tu comentario