imagen_principal-64732.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un encuentro amistoso entre el Oporto de José Mourinho y el Barcelona de Rekhar, fue el debut del futbolista argentino. 

Este domingo 16 de noviembre se cumplieron 10 años desde que Messi ingresó a una cancha como futbolista profesional. Y es que un domingo 16 de noviembre de 2003, en un amistoso entre el Oporto de José Mourinho, que ganaría la liga de Campeones meses más tarde, y el Barcelona de Rekhar. Cuando faltaban 15 minutos, el entrenador culé ordenó el ingreso de un joven de 16 años, que en el corto plazo se transformaría en la máxima figura de la historia del club. Coincidencia o no, el debutante ocupó la camiseta “14”, la misma que usaba Johan Cruyff, el máximo ídolo del club hasta ese entonces. Ese día se comenzó a escribir la brillante  carrera de Lionel Messi

Lo que siguió después de ese partido es la escalada de un jugador que se encumbra entre los más grandes. Debutó en la liga con un gol y comenzó a cimentar, junto a una generación de ensueño, los años más gloriosos del Barcelona. Lionel Messi ha destacado por superar sus marcas cada nueva temporada.

Pese a que en el presente campeonato no ha comenzado de la mejor forma, debido a las lesiones, siendo la última, una rotura muscular en el bíceps que lo tendrá de para hasta la primera quincena de enero, en el círculo cercano apuntan que el objetivo de el “10” es ganar el mundial de Brasil 2014. La única meta en títulos que le falta para quedar dentro de los más grandes de la historia del fútbol, porque de momento, goles como éstos no dejan espacio para dudar que de esta generación, Lionel Messi es el más grande.

Tags:

Deja tu comentario