imagen_principal-64654.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El candidato del PRO logró una estrecha ventaja por sobre el candidato independiente.

Los comandos de los candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi analizaron los resultados de las elecciones.  El candidato del PRO obtuvo un 10,98%, mientras que el independiente consiguió el apoyo de un 10,11 % de los electores.

Dino Villegas, vocero del comando de Franco Parisi, destacó el apoyo que recibió el independiente en regiones, además de señalar que el economista tiene planes de crear una fundación o un “think tank” a futuro.

En tanto, Marco Enríquez-Ominami señaló que el porcentaje logrado en estas elecciones son “tanto o más valiosas que las del 2009”, convirtiéndolo, según sus palabras, en la tercera fuerza política del país.

No obstante, los expertos señalan que según los votos, el PRO sería la tercera fuerza política, aunque esta se disipa al contar con sólo un parlamentario en el Congreso. Aún así, destacan que la suma de votos por Parisi y Enríquez-Ominami, cercana al 20 %, representa al rechazo a las dos conglomerados políticos dominantes en el país.

Tags:

Deja tu comentario