imagen_principal-64692.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La diputada electa por el distrito 19 agradeció a quienes votaron por ella y se refirió al triunfo de los líderes estudiantiles en las recientes elecciones. 

Con un 38,47% de las preferencias, la candidata del Pacto Nueva Mayoría, Karol Cariola, fue electa como diputada por el distrito 19 de Recoleta e Independencia

La militante del Partido Comunista no fue la única ex-dirigenta estudiantil elegida, ya que Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, ganaron en sus respectivos distritos.

Para ahondar sobre su triunfo y expectativas de trabajar, en CNN Chile conversamos con la diputada electa por el distrito 19, Karol Cariola, quien aseguró que más que un triunfo del movimiento estudiantil por llevar a tres personas a ser diputados como Camila Vallejo y Giorgio Jackson, lo importante es que ganó el “movimiento social” por el que trabajaron, y también destacó la gran cantidad de votos que sacó Gabriel Boric.

Cariola, fue enfática en decir que “afortunadamente la candidata de la Nueva Mayoría, que es Michelle Bachelet, obtuvo un alto respaldo ciudadano” y aseguró que al menos Camila Vallejo y ella, se sienten identificadas con ese nuevo programa.

“El pueblo quiere ser protagonista en una nueva definición de lo que es la Constitución”, dijo Cariola.

Tags:

Deja tu comentario