Votos marcados con la sigla “AC” superaron sus expectativas.
Según el último cómputo de los organizadores de la campaña “Marca tu voto”, un 8,02 por ciento de los votos fueron marcados con la sigla “AC”.
Una cifra mucho mayor de lo que esperaban sus organizadores, quienes apuestan a que el resultado aumente cuando se entregue un panorama más acotado a nivel nacional.
“Podemos decir con propiedad instalar el tema constitucional en la discusión pública, la discusión política, pero lo más importante en las conversaciones cotidianas de los millones de chilenos y chilenas”, recalcó Javiera Parada, vocera de la campaña.
Lo más leído
- Flávio Bolsonaro desconoce las elecciones en Brasil y afirma que los resultados son "matemáticamente imposibles"
- Argentina niega que Brasil haya exigido explicaciones por su presunto papel en la fuga de Flávio Bolsonaro
- Vidal respalda remoción de Silva y critica su defensa: "La situación se hizo insostenible, el presidente hizo lo correcto"
- Biministro Alvarado reconoce "tensión" entre Lincolao y Rossi y admite que "algo no está funcionando bien entre ambas autoridades"
- Partido Republicano reitera respeto y apoyo a las decisiones del Presidente Kast tras salida de Luis Silva del gobierno