imagen_principal-64630.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La medida es considerada como un gesto del Mandatario a la candidatura de  Evelyn Matthei. El oficialismo niega esta situación.

El Presidente Sebastián Piñera pidió a los parlamentarios aprobar antes que termine su mandato el proyecto de ley que resguarda el orden público, también llamado “Ley Hinzpeter” o “Ley antiencapuchados”. No obstante, la oposición asegura que este es un gesto para la campaña de Evelyn Matthei de cara a la segunda vuelta presidencial.

“Este es un proyecto que estimo absolutamente necesario y que cuenta con el apoyo y aprobación de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Queremos que en nuestro país impere la ley de la razón y el estado de derecho, y no la ley de la salve ni la ley del más violentista”, comentó el mandatario.

Sin embargo, Piñera recordó que “desgraciadamente esta ley se ha encontrado con graves obstáculos en el Congreso. De hecho, la Cámara de Diputados la aprobó pero sin su contenido esencial, y el Senado lo rechazó. Sólo nos queda la comisión mixta”.

“Le pido a los parlamentarios que tomen una decisión fuerte y clara y resuelvan de qué lado están”, insistió. 

Este emplazamiento no fue bien recibido en la oposición, donde consideran que este es un gesto del Presidente para la candidatura de Evelyn Matthei, quien utilizó la agenda de seguridad como punto fuerte en la primera vuelta.

Tags:

Deja tu comentario