imagen_principal-64587.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Gobierno llamó a aprobar la iniciativa para terminar con los hechos de delincuencia. 

Dos días después de las elecciones, el Gobierno insistió en la aprobación de cuatro proyectos: La llamada “Ley Hinzpeter” que está en Comisión Mixta, el control preventivo de identidad, el perfeccionamiento del procedimiento penal, y la iniciativa que fortalece la protección de Carabineros.

En su exposición de este martes, el Presidente Piñera recurrió a las cifras. Además, dijo que de las 32 mil personas detenidas por desórdenes, ninguna está detenida, y agregó que 2 mil 200 carabineros han quedado heridos en las manifestaciones.

Para ahondar en este tema, en CNN Chile conversamos con el miembro de la Comisión Mixta de Seguridad, el diputado de la DC, Matías Walker, quien aseguró que “le hemos insistido mucho al Gobierno que podamos agendar y concordar una agenda pública en materia de seguridad ciudadana.

Los tres principales problemas son el alto nivel de armas, la violencia asociada a los delitos y en tercer lugar el narcotráfico, “El Gobierno ha pretendido esconder su falyta de eficiencia en materias de seguridad ciudadana sin importarle el nivel efectivo en seguridad ciudadana”, aseguró el entrevistado.

Tags:

Deja tu comentario