imagen_principal-64583.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego del hecho, la Agencia de Calidad de la Educación informó, la suspensión del test “a nivel nacional”. 

Un joven de 14 años murió este martes después de realizar el SIMCE de Educación Física en Antofagasta. Tras conocerse el hecho, la Agencia de Calidad de la Educación informó, la suspensión del test “a nivel nacional”.

El menor, que estudiaba en el colegio San José de dicha ciudad, murió pasadas las 14 horas a raíz de un paro cardiorespiratorio producido luego de haber realizado los ejercicios que componen el test físico. Una vez que perdió la conciencia, el estudiante que cursaba octavo básico, fue trasladado al Hospital Regional de Antofagasta, donde finalmente perdió la vida.

“El protocolo académico se cumplió perfecto, sin ningún problema alguno. El alumno no tenía ningún problema de salud previo, sin ninguna dolencia previa que le permitieras no rendir esta prueba producto de algun fundamento o sustento de tipo de salud”, aseveró Vicente Ayala, Seremi de Salud de Antofagasta.

El lleva cuatro años aplicándose y por primera vez se produce una muerte tras rendirlo. Mientras la agencia de calidad de educación insiste en que no existe relación, y que se trata de un test  reconocido internacionalmente y que permite tener un diagnóstico certero, expertos creen que las exigencias de esta prueba podrían ser riesgosas.

“Aplicarle estas pruebas fisicas de alto impatco como por ejemplo el test navette que probablemente puede haber sido el detonante del problema de este niño yo considero que es un riesgo”, explicó Marcelo Zuñiga, Jefe de Pedadogía en Educación Física de la UST. “Muchas veces los niños llegan al test y estaba hace una semana enfermos o han estado con un sedentarimos asombroso y le hacen cualquier test de ejercicio y eso puede ser complicado para esos niños”, remarcó el Dr. Alberto Kohan, Pediatra y miembro de la Sociedad Chilena de Obesidad.

Tags:

Deja tu comentario