imagen_principal-64558.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Mineduc decidió sobreseer a la institución después de un año de investigación.

El Ministerio de educación decidió retirar los cargos por lucro que pesaban sobre las universidades Uniacc y Pedro de Valdivia, anulándose la investigación por irregularidades que comenzó el año 2012. Para profundizar sobre este tema,  Aldo Biagini, Rector de la Universidad Pedro de Valdivia, conversó con CNN Chile.

“Estamos con mucha alegría y serenidad”, señaló el rector, tras las conclusiones de la investigación realizada por el Mineduc, la cual concluyó que no existen pruebas que demuestren la existencia de irregularidades.

No obstante, dijo estar “tranquilo y confiado” tras la decisión del Mineduc de enviar los antecedentes al Ministerio Público para cerrar el proceso.

Por otra parte, sostuvo que, en el peor de los casos, la institución no perderá su personalidad jurídica y sólo será castigada con una multa por el delito de soborno.

Biagini, además, resaltó las estrategias de la Universidad para retomar las confianzas con sus públicos, grupos de interés e instituciones colaboradoras, como también las intenciones de volver a ser una casa de estudios superiores con prestigio.

Tags:

Deja tu comentario